Grieta Cine es una productora cinematográfica y estudio de montaje con actividad entre Valparaíso (Chile) y Barcelona (España).
Cofundada por la pareja de cineastas Gabriela Pena y Picho García, Grieta Cine se construye desde una experiencia compartida de crianza y creación, donde la vida familiar forma parte del modo de hacer y pensar el cine. Trabajamos desde una escala íntima, concibiendo el acto cinematográfico como un espacio de implicación personal, escucha y cuidado.
Acompañamos proyectos desde su desarrollo hasta su distribución, entendiendo el montaje como eje central del proceso cinematográfico. Nuestro trabajo se centra en el documental creativo, el cine autobiográfico y de autor, con una mirada abierta a la hibridación de géneros, formatos y lenguajes. Nos interesan las narrativas que exploran la memoria, los vínculos familiares y la construcción de la identidad, así como las fricciones entre lo íntimo y lo político.
Como estudio de montaje, entendemos la edición como un espacio de reescritura y como una herramienta central para dar forma y sentido a las películas.